Tuesday, September 11, 2012

Después de un café

Haciendo uso de mis facultades mentales, me detengo y medito un poco. Pienso de todo un poco; abarco desde lo más elemental hasta lo más problemático de la humanidad entera. Vivo en un laberinto de ideas. Desde el dogma religioso hasta la próxima estrategia política del político demagogo. De la virginidad de María hasta el negocio de prostitución que siempre esta a la moda. Desde el que le es infiel a su estado civil hasta el que le es infiel a su estado religioso. Desde el que odia con amor hasta el que ama odiar. Desde la historia del tiempo hasta el delirio de un futuro inventado. Así vivo y así muero pensando en dejar de pensar. Me estoy convenciendo que en la búsqueda de la libertad individual y colectiva, hasta lo anormal es normal. No es que todo esto me cueste trabajo ni que trabaje para que me cueste. Pero, sí, así es todo esto, raro. La lógica ya no tiene razón, porque lo popular se ha colocado en su lugar. Además, para poder ser libre, hay que participar en la locura de la mayoría. La exclusividad de un grupo que predica de amor y que cree tener la llave del cielo hasta el pobre que se conformaría con tener la llave de un supermercado. Desde el culto a la exclusividad como método para que la gente se sujete a teorías basadas en el miedo de una condena eterna…hasta la promesa de una vida eterna, a cambio de una vida de esclavitud de pensamiento e ideales propios; es decir, una esclavitud intelectual. En lo absurdo del concepto de libertad, amor, e igualdad. La libertad que tiene como base el individualismo; es decir, una libertad egoísta…mientras que yo sea libre, que importa quien tiene sed y necesidad de libertad. El amor, es la expresión más genuina entre los seres humanos; una expresión que toma cada día que pasa, una forma de contrato entre dos comerciantes que le apuestan a la fortuna. La igualdad, nunca se pide; la igualdad se practica. Es un derecho dado a cada uno por la providencia. En realidad, somos iguales ante Dios; desafortunadamente, sólo somos iguales ante la ley, retóricamente. Pero, por lo menos, tenemos una vaga idea de lo que es igualdad total. Ojala, y pronto tengamos el valor de practicarla.

Wednesday, August 15, 2012

Para vos

I.


 

Me pediste que te olvidara como si fuera posible…

Yo propongo algo: olvidarte cuando sea posible ver un arcoíris en blanco y negro.

Cuando sea posible ser infiel sin dañar a terceros.

Cuando la luna deje de reflejar la luz del sol…o cuando los vampiros tomen baños de rayos solares.

Aun más, te propongo olvidarte cuando los ratoncitos se den cuenta que la luna es de queso.

Que irónico, para poder ser fiel a uno mismo, desafortunadamente, hay que ser infiel primero.

II.

En cada espiral, un enredo, un suspiro y un te quiero.

Así te veo en esa batalla eterna de enredos perfectos…un ricito sobre otro y vos con tu sueño eterno de tener cabello liso sedoso.

III.

Tan cerca y tan lejos

A un teclado de distancia y a mil años luz

Tan posible y ni siquiera posible
Fantasía real!

Un te quiero que se diluye en la distancia


 

Saturday, June 16, 2012

Estimado señor Bartolomé de las casas, a través de los siglos, permítame agradecerle su heroico esfuerzo de denunciar el maltrato de mis antepasados. A través de sus relatos yo he descubierto que la maldad de algunos hombres sobre pasa la imaginación de lo macabro. Con todo el respeto que Ud. Se merece y, liberándome de dogmas religiosos, espero que Ud. Se encuentre gozando de la eternidad lejos de los cristianos de su tiempo. Sus Brevísimos relatos de la destrucción de los pueblos americanos, están llenos de ironías… imagínese Ud. los hombres que presumían ser hombres de Dios y civilizados se comportaron como se comportan las bestias y aún peor por que ni las bestias más salvajes matan sólo porque pueden sin razón. Espero que Ud. Éste en el paraíso y que no se haya sorprendido por estar entre todas estas almas de las que Ud. mismo habla en su libro. Las almas que Ud. creía condenadas a las entrañas del infierno por que estaban siendo asesinadas sin que antes fueran convertidas a la fe que las mataba. Han pasado ya más de quinientos años desde ese día trágico que comenzó la destrucción de estas tierras, etnocidios a escala nunca antes vista; y, como Ud. ya sabe, la destrucción fue casi total. Cuando se leen libros como el que Ud. escribió, aun se siente la agonía de la gente y se escucha a través de los siglos los gritos de dolor. Injusticia perfeccionada a filo de espada en nombre de cristo; maldito sacrilegio; Emisarios de la muerte y destrucción.

Wednesday, May 30, 2012

Explosión de emociones Viviendo de besos y suspiros, Con tu sonrisa se abre el cielo. Entre un beso y un suspiro me quedo. Mi gurú, mi musa, mi mujer, mi todo y más. Justamente así te quiero…perfecta y delicada. Y si para coincidir contigo fuera necesario morir, Yo estoy dispuesto a morir infinitas veces para vivir contigo compartiendo el mismo espacio.

Friday, February 10, 2012

Para mis hijos


La verdad de la mentira es que…
Aunque el cielo estuviera hecho de seda
Aunque las nubes fueran de algodón
Aunque existieran lagos de miel
Aunque las piedras del cielo fueran de pan
Yo prefiero quedarme entre ustedes por todo lo que me dan
Un estado perfecto de felicidad, mi paraíso, son ustedes.

Thursday, January 19, 2012

Que viva el amor

Se esta perdiendo el verdadero amor…

Agoniza en plena vida, lo estamos matando.

Curémoslo con amor por amor.

Si muere el amor, morimos todos.

Que muera la agonía que mata el amor.

Que viva el amor que nos mantiene vivos.


 

Real love is fading away…

It's agonizing in the midst of its life, we are killing it.

Let's take care of love for love.

If we let love died, we all died with it.

Let's let the agony that is killing our love died instead.

Long live our love that keeps us alive.